Lista Toluca para Cumbre de Líderes de América MHGC

Comparte este artículo

Autor:                  12 febrero, 2014 11:03 0 comentarios Vistas: 14

Martha Hilda González Calderón, informó que Toluca se encuentra lista para recibir a todas las delegaciones de Estados Unidos y Canadá que viajarán a la capital mexiquense con motivo de la Cumbre de Líderes de América a efectuarse el 19 de febrero, destacando que el hecho de que su administración podría apoyar a los comerciantes establecidos con el pago de algún impuesto, aunque por ahora éste no se ha definido.

Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca.

Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca.

En entrevista, después de anunciar la Feria Educativa organizada por la embajada de Canadá en México, la alcaldesa aseveró que a partir de esta semana se hará “un alto en el camino” para la realización de la cumbre que tiene carácter internacional, y para su realización ha recibido el apoyo de diferentes instancias a través de una agenda concreta, pero principalmente del gobierno estatal.

Acuerdos con comerciantes 

En cuanto a los acuerdos con los comerciantes establecidos del centro, la alcaldesa apuntó que estará teniendo acercamientos con ellos, ya que se trata de un escenario “ganar-ganar”, y destacó el ánimo que está mostrando dicho sector para fungir como buenos anfitriones; además de que estará participando un grupo de jóvenes bilingües y trilingües que estarán apoyando a los visitantes.

“Queremos que a partir de la Cumbre nosotros podamos estar desarrollando agendas, en donde Toluca esté desarrollando y potencializando los temas que aquí se han planteado. El Ejecutivo estatal me ha dado todas las facilidades; en este caso estamos viendo y platicando con los comerciantes, creemos que podremos estarles ayudando en cuestiones muy concretas, estamos queriendo llegar a algún acuerdo. El gobernador me dio indicación de que pudiéramos estar viendo que la afectación sea mínima”, expresó.

Deja tu comentario



7 − uno =