Procampo 2014 tendrá nuevas reglas de operación

Comparte este artículo

Autor:                  12 diciembre, 2013 7:13 0 comentarios Vistas: 508

Para el 2014 el programa el programa productivo “Procampo” será modificado en sus reglas de operación toda vez que los apoyos serán condicionados a partir de la eficiencia de los productores, esto con el objetivo de elevar el rendimiento de los campos de cultivo, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) en el estado Heriberto Ortega Ramírez.

De acuerdo con el funcionario con el fin de estimular los índices de producción en la próxima convocatoria establecerán nuevos criterios para su entrega, a fin de que esté destinado a estimular la mejora en los procesos y su rendimiento; apartado del cual dependerá los recursos brindados a los beneficiarios.

Nuevas metas

Procampo 2014 tendrá nuevas reglas de operación.

Procampo 2014 tendrá nuevas reglas de operación.

Con ello fijarían nuevas metas a partir de los espacios cultivados, su rendimiento y el recurso obtenido.

Ortega Ramírez destacó que Procampo en el 2014 tendrá un aumento en su presupuesto pues están a la espera del monto en el incremento de este y otros programas ya que la SAGARPA a nivel nacional tendrá nueve por ciento más de presupuesto.

Este programa, reconoció, es uno de los pilares en materia social de esta dependencia toda vez que tan sólo en el 2013 se vieron beneficiados en el estado de México 142 mil productores con una inversión de 390 millones de pesos en beneficio de 325 mil hectáreas de cultivos.

Indicó que durante este ciclo se alcanzaron el 90 por ciento de las metas en el Procampo alcanzadas pues se tenían un techo financiero de 440 millones con un apoyo de mil 300 pesos por hectárea y 993 pesos en superficies mayores a cinco hectáreas.

Así lo destacó al dar a conocer la agenda de proyectos realizados por la Sagarpa en el presente ciclo agrícola, donde la delegación destinó 185 millones a sus diferentes acciones sin ningún subejercicio; en total destinaron más de mil 118 millones de pesos en programas de los cuales el 38 por ciento son concurrentes con el gobierno del estado.

Deja tu comentario



× 8 = sesenta cuatro