En exhibición “El milagro de la vida”

Comparte este artículo

Autor:                  4 septiembre, 2013 13:25 0 comentarios Vistas: 48

vidaLizbeth Méndez Mendoza

Son 273 frascos con más de 500 fetos de diversos seres vivos como zarigüeyas, tiburones, armadillos, puercos, venados, especies de peces y serpientes, gatos, lagartijas, ninfas, camarones y humanos, entre muchos otros, que exponen “El milagro de la vida”, en el Museo de Ciencias Naturales de Toluca.

Carlos Fuentes Hernández, director de este recinto, aseveró en entrevista para el Heraldo Estado de México, que esta muestra es sólo el 10 por ciento de la colección del maestro Luis Camarena González, que se encuentra en el acervo del Instituto Mexiquense de Cultura.

“El fin de la exposición es que la gente conozca ese proceso de la fecundación hasta el producto final, que se ve en huevos, embriones y fetos”, agregó el también antropólogo.

Fuentes Hernández, dijo que “es una exposición muy buena, que tardó porque queríamos mostrar calidad, fue una selección de entre miles de frascos, cuyas piezas tienen más de 80 años de antigüedad”.

Añadió que esta exposición, que permanecerá hasta diciembre, ha sorprendido a quienes la han visitado del día de la inauguración-el pasado 28 de agosto-, “en este museo estamos experimentando nuevas estrategias, como el de no colocar reseñas en cada muestra para que permitan al visitante hacer una lectura visual que los induzca a reflexionar sobre la vida, queremos que las personas pregunten y quieran saber más sobre esto”, señaló Carlos Fuentes.

En este museo las fotos son permitidas, así como las preguntas respecto a la exposición, en la cual cabe señalar que sólo integra una reseña general acerca de “El milagro de la vida”, por lo que las visitas son guiadas.

El recinto se encuentra al interior del Parque Matlazincas de la ciudad de Toluca, la entrada es completamente libre y se puede visitar de martes a domingo.

Deja tu comentario



3 × cuatro =