Edomex, entre los 10 más fumadores

Comparte este artículo

Autor:                  31 mayo, 2013 10:57 0 comentarios Vistas: 16
Annel Flores Gutiérrez, legisladora del PAN.

Annel Flores Gutiérrez, legisladora del PAN.

En el Estado de México mueren alrededor de 13 personas diariamente por consumo de tabaco y la entidad se ubica entre los 10 estados con mayor población que fuma.

Así lo dio a conocer la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Annel Flores Gutiérrez, en el marco del “Día Mundial Contra el Tabaco”.

Dijo que este organismo invierte al poco más de 350 millones de pesos a fin de atender la hospitalización de enfermedades derivadas del consumo de éste.

Ello ocasionó que la LVII legislatura aprobara la Ley para la Prevención del Tabaquismo y la Exposición al Humo de Tabaco, expidiéndose en el mes de marzo el reglamento.

Sin ejercer lineamientos

A decir de la diputada por ser poco el tiempo de su aprobación, los lineamientos no se han establecido al 100 por ciento en los distintos restaurantes y bares de la entidad, motivo por el que las autoridades deberán presionar.

Adicionalmente a ello considera el apercibimiento, la amonestación, suspensión temporal o cancelación del permiso o licencia; clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total; así como arresto administrativo hasta por 36 horas.

Finalmente, afirmó que la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, se ha reunido con el titular de la Secretaría de Salud para conocer los avances que se tienen al respecto, con el fin de dar seguimiento puntual a la aplicación de esta ley.

Deja tu comentario



8 − = uno