Dinosaurios en México

Comparte este artículo

Autor:                  4 abril, 2013 6:07 0 comentarios Vistas: 98

Destacan restos fósiles de estos vertebrados encontrados en este país, muchos de ellos únicos en el mundo. 

restos 2 BRViridiana Martínez 

Dinosaurios en México, remonta a sus visitantes millones de años atrás para conocer a especies únicas de estos fantásticos seres que habitaron el planeta mucho antes de la llegada del ser humano a la tierra.

“Se conoce muy poco de los dinosaurios que existieron en México y esta es la oportunidad para saber de ellos, basados en datos científicos” indicó Víctor Osorio, director del Museo de Antropología e Historia, recinto que alberga esta exposición.

De acuerdo con investigaciones estos reptiles habitaron estados del norte del país, del sur y centro, como Chiapas, Michoacán y Puebla, en donde se han encontrado restos fósiles, de dinosaurios que en ningún otro país existieron.

Añadió que esta es una buena ocasión para aprender más respecto a la historia geológica de México pues aquí se encuentran grandes yacimientos de dinosaurios, que iban de dos a 30 metros de largo tanto herbívoros como carnívoros.

La exposición cuenta con el cráneo de un triceratops que da la bienvenida al público, para después internarse en un espacio de imágenes que ofrecen un acercamiento a cómo vivieron los dinosaurios, su forma y tamaño.

Además de fotografías sobre huellas de diferentes especies de dinosaurios que habitaron la tierra por más de 100 millones de años; colmillos y garras; un huevo fosilizado que corresponde a un pico de pato y que gracias a las condiciones que se dieron pudo conservarse para ampliar la visión que hoy en día tenemos de esa era.

La exhibición es parte de las actividades de la XI edición de FestínArte, que este año está dedicada al tema de los Dinosaurios “por segundo año consecutivo nos ponemos de acuerdo con el festival” indicó Osorio.

La muestra se logró también con la ayuda de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Universidad de Zacatecas y del científico Rubén Rodríguez de la Rosa, quien además de sus conocimientos aportó su acervo fotográfico de un libro sobre los dinosaurios en México que está próximo a publicar.

Actividades 

Al final del recorrido, los niños podrán entretenerse coloreando según su imaginación a algunos de estos vertebrados, además el MAH, ofrecerá un taller de Creatividad de Dinosaurios el viernes a las 10:00 y el jueves dos cuentos a las 13:00: Claudio el dinosaurio y Los dinosaurios no se extinguieron.

Deja tu comentario



9 − = uno