Publica Segob nuevo reglamento interno

Comparte este artículo

Autor:                  3 abril, 2013 9:17 0 comentarios Vistas: 22

segobLa Secretaría de Gobernación publicó su nuevo reglamento interno en el que detalla las facultades del titular de la dependencia, los subsecretarios y el comisionado nacional de Seguridad, en tanto que la Oficina de la Presidencia también difundió sus estatutos.

En el Diario Oficial de la Federación, la Segob destacó que para desahogar los asuntos de su competencia, se auxiliará de los subsecretarios de Gobierno; de Derechos Humanos; de Prevención y Participación Ciudadana, y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos.

También se apoyará de los subsecretarios de Normatividad de Medios y de Población, Migración y Asuntos Religiosos, así como del Oficial Mayor, del comisionado nacional de Seguridad y de titulares de unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados.

Tareas fijas

Las modificaciones a la estructura orgánica y ocupacional que se requieren en cada una de las unidades administrativas previstas en el Reglamento que se expide a través de este decreto, deberán ser autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como por la Función Pública, en el ámbito de sus respectivas competencias.

En otra sección del Diario Oficial de la Federación, la Oficina de la Presidencia de la República dio a conocer su reglamento que tiene por objeto establecer las disposiciones administrativas para su organización y funcionamiento.

Esa dependencia estará integrada por la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, la Secretaría Particular del Ejecutivo federal, las Coordinaciones de Asesores del mandatario y de Comunicación Social, así como la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

Deja tu comentario



2 + cinco =