Neza con actividad económica

Comparte este artículo

Autor:                  14 noviembre, 2012 7:18 0 comentarios Vistas: 313

Ramiro Ortiz Girón declaró que durante el trienio por finalizar, la dirección a su cargo trabajó sobre seis ejes rectores, mediante los cuales, reactivó el incremento en la actividad económica municipal.

Tercer Informe de Gobierno de Nezahualcóyotl.

Con acciones de promoción al empleo e implementación de programas destinados a la inversión del sector privado, la dirección de Desarrollo Económico incrementó la actividad económica en el municipio, beneficiando de manera directa e indirecta al comercio local y con ello, a todos los habitantes de Nezahualcóyotl.

Lo anterior fue expuesto por Ramiro Ortiz Girón, titular de la dependencia, como parte del desglose de actividades del Tercer Informe de Gobierno y que se desarrollo en las instalaciones del Centro Cultural Plurifuncional.

Los programas
Exaltó que gracias al programa de Mejora Regulatoria Municipal y su “Ventanilla Única”, se simplificaron los procesos administrativos para las compañías privadas, hecho que acrecentó la apertura de empresas y la regularización de las ya establecidas; ejemplo de esto, es que de darse de alta 320 unidades económicas nuevas al inicio de la gestión, en 2012 la cifra aumentó a 526.

Informó que el Ayuntamiento dio prioridad a la promoción del empleo, donde se logró la colocación del 18 por ciento de interesados; agregó que con esta acción, disminuyó el índice de desempleo con el que contaba Nezahualcóyotl.

Asimismo, el director subrayó que durante el periodo gubernamental actual, se reactivó significativamente el abasto tradicional a través del programa “Mi Mercado Municipal”, los expendedores fueron capacitados con diversas actividades para aumentar sus ganancias y su competitividad frente a las grandes cadenas de supermercados.

Políticas Públicas
Expuso que debido al apoyo ofrecido a empresarios y emprendedores, se logró la elaboración de carpetas de proyectos privados, los cuales son aspirantes a acceder a recursos federales y estatales, así como la capacitación y preparación de personas interesadas en comenzar un negocio propio.

Finalmente, el titular explicó que con el fin de incentivar la iniciativa privada y el sector social, se promovió el turismo lucrativo y de salud, por lo que se efectuaron 19 convenios entre los que destacan los realizados con cadenas hoteleras como Holiday Inn, y certámenes de belleza que exaltan a la mujer nezahualcoyotlense.

Deja tu comentario



4 − = dos