Vacunación contra el Papiloma en Cartilla Nacional en 2013

Comparte este artículo

Autor:                  27 septiembre, 2012 6:14 0 comentarios Vistas: 204

La alta incidencia de embarazos adolescentes lleva a la urgencia de tomar medidas de protección a la salud de menores.

Fernando Sánchez del Paso 

Hasta la fecha el gobierno del estado de México ha completado la vacunación de al menos 65 mil niñas mexiquenses de nueve años en contra del Papiloma Humano principalmente en los municipios de alta marginación  como son San Felipe del Progreso y el Oro en las cuales ya se habría completado el esquema de vacunación, así lo informó el secretario de Salud  Gabriel O ‘Shea Cuevas.

De acuerdo con el funcionario concluida esta etapa se tiene previsto iniciar con una segunda en la vacunación de 75 mil niñas más también de nueve años que quedaron sin vacunar.

Adelantó que en 2013 está vacuna se sumará a la lista de la cartilla Nacional de Vacunación en niñas de nueve a 10 años, destacando  que esta vacuna es preventiva para algunos cero tipos de papiloma  de los 120 identificados  y de los que cuatro  pueden desarrollar el cáncer cervicouterino. En el estado de México se contabiliza una cifra de menores de nueve  a  10 años  322 mil niñas las que tendrían que ser vacunadas actividad que se realizaría de manera conjunta entre el gobierno del estado y  el federal.

La vacuna se aplicará de cuerdo a la cartilla nacional de vacunación en la semana nacional con las otras que completan la dosis, la vacuna se aplica con un intervalo  de cero, seis  y 12. Esta vacuna en el sector privado se puede conseguir hasta en tres mil pesos.

Inicio temprano a la sexualidad

El año pasado en el estado de México se contabilizó una cifra de  49 mil embarazos de menores de edad  de entre 10 a 19 años de edad de las que el 50 por ciento está en la cifra  de los 17 a los 19 muestra de la necesidad de que las menores sean vacunadas debido a la temprana edad en la que inician su vida sexual.

Deja tu comentario



+ seis = 13