Entrega SEDAGRO apoyos a productores del oriente mexiquense

Comparte este artículo

Autor:                  24 septiembre, 2012 6:12 0 comentarios Vistas: 57

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, entregó dos mil paquetes de aves de postura, como parte del Programa Agrícola y Ganadería.

En gira de trabajo por el oriente de la entidad, Heriberto Ortega Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), entregó diversos apoyos a productores de la región, consistentes en: paquetes de aves, obras de infraestructura hidroagrícola, equipo agrícola y tarjetas de diesel agropecuario, todo ello por un monto de más de 4.5 millones de pesos.

En el municipio de Texcoco, acompañado del presidente municipal, Arturo Martínez Alfaro, entregó dos mil paquetes de aves de postura, en beneficio de igual número de familias de diversas comunidades de esta localidad, cuya inversión fue de 428 mil pesos.

Promoviendo producción

En Chiautla, Heriberto Ortega entregó el equipamiento de un pozo y el sistema de riego tecnificado a la Unidad de Riego San Lucas Huitzihualcan, que beneficia a 150 productores de diversos cultivos, principalmente de forrajes, obras que requirieron de una inversión total de un millón 150 mil 584 pesos, de los cuales 50 por ciento lo aportó el gobierno estatal, 30 por ciento el gobierno municipal y el resto los productores beneficiados.

Acompañado del presidente municipal, José Julio Uribe Madrid, resaltó que la política estatal es impulsar la producción de alimentos, por lo que las obras y acciones para garantizar la disponibilidad de agua para el riego de los cultivos son primordial.

Beneficiando sector agropecuario

En el municipio de Tezoyuca, el titular de la Sedagro y el presidente municipal, Arturo García Cristia, entregaron en la comunidad El Rosario, la reposición de un pozo para el sistema de riego, el cual tuvo una inversión total de 1.8 millones de pesos, así como una olla de agua que tuvo una inversión de 50 mil pesos.

Los productores de esta comunidad utilizaban el riego rodado, con el cual tardaban alrededor de 12 horas, mientras que con esta obra, calcularon realizarlo en alrededor de dos horas, lo que significa ahorro de tiempo, energía eléctrica y agua.

Deja tu comentario



ocho − 5 =