Pide Metepec regalar artesanía este fin de año

Comparte este artículo

Autor:                  31 diciembre, 2011 6:48 0 comentarios Vistas: 36

Autoridades del ramo turístico y artesanal del municipio de Metepec, extendieron la invitación al público en general para adquirir y en su caso obsequiar artesanía mexiquense, pues es considerada de la más alta calidad, originalidad, útil, de buen gusto y de gran belleza.

De forma particular, exaltan las obras elaboradas en la también conocida como “Original Tierra del Árbol de la Vida”, donde justamente toma el barro esa forma para constituirse en un elemento distintivo no sólo de Metepec sino de todo México.

La pulcritud de las obras de arte radica en la originalidad, color, forma, textura y sentimiento con que son fabricadas las piezas que remontan en esta época pasajes bíblicos paro también sueños míticos como La Tlanchana o la composición de soles y lunas.

La garantía mayor es que las piezas elaboradas en Metepec cuentan con registro de marca, haciéndolas únicas y excelsas, esfuerzo aportado por el gobierno de Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien precisamente para enaltecer y darle el valor a las obras, dispuso de la tarea para favorecer a los artesanos de la localidad.

Sólo cuatro productos artesanales en el país, cuentan con registro de marca y autenticidad, de allí la relevancia de considerar para este fin de año, adquirir una pieza artesanal hecha por manos mágicas de artistas de Metepec.

Deja tu comentario



uno + = 10