Mexibus en las Torres, proyecto de más de mil mdp

Comparte este artículo

Autor:                  12 marzo, 2012 6:44 0 comentarios Vistas: 241

El proyecto del mexibus que se tiene previsto que entre en operaciones sobre Las Torres de la capital mexiquense y que correrá de San Mateo Atenco a Zinacantepec, se ha venido retrasando, debido a trabajos de rehabilitación que se siguen realizando en dicha avenida.

Dicha obra contará con 25 kilómetros de longitud (convirtiéndola en una de las más largas del país) y comunicará cuatro municipios (Metepec, Zinacantepec, Lerma, así como a San Mateo Atenco),  y a pesar de que se tenía previsto que éste sistema entrará operaciones antes de que concluyera la gestión estatal anterior no ha habido mayores avances para ofrecer un servicio económico, rápido y eficiente a los más de dos millones de habitantes de esta región de la zona.

En su oportunidad, la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, informó que se ampliaría la avenida Las Torres y se pondría en operación un carril confinado para la circulación del autobús articulado (mexibus).

Solución a pobladores

Cabe destacar que el transporte articulado, que en la entidad se conoce como mexibus, se considera una solución inmediata para propiciar que los trabajadores de las zonas industriales y la población en general, cuenten con servicios de primera calidad y en el futuro, estos servicios pueden ser ampliados a otros municipios, ya que el crecimiento poblacional del Valle de Toluca, lo convierten en una metrópoli muy importante.

El gobierno estatal, sostiene que el propósito del mexibus es contar con un ramal hacia la zona industrial y habitacional ubicada en donde termina el boulevard Las Torres.

Se prevé que el mexibus en Toluca beneficie a cerca de 70 mil usuarios diariamente y  tenga un costo de mil 200 o mil 300 millones de pesos.

Y sobre la aportación del gobierno estatal para el carril confinado, se haría a través del esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Retraso en el proyecto

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava, indicó que al formar parte del sector de transporte masivo están demandando a la autoridad que el proyecto del mexibus que correrá por la vialidad Las Torres inicie lo más rápido posible, ya que el principal beneficiario será el ciudadano.

“Se trata de un proyecto en el cual participarían 42 vehículos de alta capacidad (masivos), mediante los cuales se transportarían a 70 mil usuarios al día, principalmente sobre la avenida Solidaridad las Torres desde Zinacantepec hasta Lerma. Sería el único transporte confinado sobre éstas vialidades”, explicó.

El empresario comentó que se trata de ofrecer un transporte de calidad, menores problemas viales, rapidez y mejores tarifas,  sin embargo, la realización del proyecto se ha ido retrasando.

Deja tu comentario



× nueve = 54